Audio El Gobierno de la Mañana

Lama pide higiene y reducir exposición pública innecesaria para evitar coronavirus

martes 17 marzo , 2020

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El ginecobstetra Mario Lama hizo este martes un llamado a la población para que colabore para evitar la transmisión del COVID-19 evitando la exposición pública innecesaria y aumentando las medidas de higiene.

“Esas reuniones grupales cerradas, esas exposición pública innecesaria debemos tratar de reducirla”, manifestó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Lama insistió en hacer un llamado a la población para asumir un compromiso para que a través de la higiene, el distanciamiento social, el teletrabajo, la docencia virtual y el aislamiento voluntario domiciliario para comenzar a reducir el proceso de la transmisión del coronavirus.

Recalcó que hay un público muy vulnerable a la enfermedad, sobretodo las personas envejecientes. “Realmente la tasa de mortalidad se nos eleva, todo a partir de los 65 años”.

Ayer el Ministerio de Salud Pública reveló que hay 21 casos confirmados y un fallecido, el cual previamente tenía VIH y tuberculosis.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO