Audio La Receta Médica Ministerio de Salud Pública

Lama pide autoridades RD aclaren al menos 5 casos altamente sospechosos de coronavirus

jueves 6 febrero , 2020

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El ginecobstetra Mario Lama llamó este jueves a las autoridades de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud a aclarar si dieron negativas las pruebas a cinco personas ingresadas en el hospital Ramón de Lara con sintomas altamente sospechosos de coronavirus.

“He visto las declaraciones de Salud Pública negando que en República Dominicana exista al momento algún caso del coronavirus. Sin embargo, hay cinco pacientes ingresados en estos momentos en el hospital Ramón de Lara altamente sospechosos de coronavirus”, indicó en La Receta Médica.

A juicio de Lama, los pacientes tienen una sintomatología clínica que sugiere la posibilidad de que estén infectados.

Instó a las autoridades a aclarar si a esos pacientes les fueron aplicadas las pruebas del coronavirus, dónde se las hicieron y si salieron negativas, ya que se están manejando muchas informaciones tanto fuera como dentro de la institución.

“Hay otro grupo de casos de pacientes que están manejados por el Departamento de Epidemiología Ambulatoria”, enfatizó al momento de señalar que es necesario que las autoridades adopten una actitud seria frente a la amenaza.

“Ya es momento que de manera seria y responsable asumamos lo que está sucediendo en República Dominicana”.

Manifestó que hay que descartar los casos sospechoso. “Sabemos que en República Dominicana no está la metodología para realizar la determinación si es la cepa de coronavirus”.

Reiteró el llamado al ministro Rafael Sánchez Cárdenas y a Chanel Rosa Chupany a que digan con claridad si a esos pacientes se les realizaron las pruebas. Asimismo, instó a explicar el plan de contención a otros pacientes que llegaron al país con fiebre.

“Yo creo que República Dominicana tiene que ser lo suficientemente responsable con sus ciudadanos para hacer un plan de contingencia de esta enfermedad como lo han hecho otros países”, apuntó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO