Coronavirus La Receta Médica Video

Lama pide a Salud Pública información diaria de nuevos casos y mapa geográfico de contagiados

jueves 19 marzo , 2020

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El ginecobstetra Mario Lama solicitó este jueves a las autoridades de Salud Pública que informaciones diarias actualizadas sobre nuevos casos de contagios del coronavirus y un mapa geográfico de los mismos.

“Estamos solicitando al departamento de Epidemiología del Ministerio información diaria de reportes de casos nuevos, de mapa geográfico”, manifestó.

“En cada lugar que se produzca un caso, hay que notificarlo”.

A su juicio, Salud Pública tiene que tener un mapa geográfico para poder hacer las medidas de contención.

Insistió en que es necesario hacer reporte de diario de defunciones, cantidad de personas en cuarentena, cantidad de pacientes sospechosos y cantidad de pacientes aislados.

Destacó que las pruebas para detener el COVID-19 debe hacerlas el Estado de manera gratuita.

“Nosotros tenemos que hacer detección rápida y oportuna para poder romper la tasa de transmisión de la enfermedad”, dijo al referirse a las autoridades.

De acuerdo al número de casos oficiales reportados, así como el de los fallecidos, sostuvo que la tasa de mortalidad en República Dominicana es de un 5.9 %.

“Si le hacemos creer que esto es una tontería, si no le damos la importancia que se le está dando, vamos a tener una crisis nacional”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO