Aduanas Alimentos Audio DGA La Receta Médica Mario Lama Suplementos

Lama: medida de no aplicar Itbis a suplementos alimenticios debería ser permanente

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El médico ginecobstetra Mario Lama consideró este jueves que la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) de revocar de forma, hasta el momento, la decisión de no cobrar impuesto a las transferencias de bienes y servicios industrializados (Itbis) a los suplementos alimenticios, debería ser permanente.

“Que no le pongan Itbis a los suplementos, porque mucha gente necesita suplemento, más en países como el nuestro, en países pobres”, expresó durante su intervención en La Receta Médica.

Por otro lado, el podiatra Iván Silva llamó a la población a tener cuidado con el consumo de suplementos alimenticios ya que estos, según un estudio que se hizo, no contienen lo que realmente dicen tener.

“Para mí todo eso es una estafa, todo eso es un robo, todo eso es mentira. Una industria multimillonaria; te hacen  creer que tú necesitas algo, pero en realidad no lo necesitas”, manifestó Silva.

La DGA indicó que suspendió la medida por el momento, porque esta ha generado confusión.

Aduanas señaló que la medida no incluye medicamentos, sin embargo, dada la sensibilidad de los productos involucrados, comprende la inquietud creada en una parte de la población, por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y explicar los alcances y limitaciones de la decisión.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO