Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, informó este miércoles que a su llegada a la institución se procesaban al día 300 a 400 muestras diarias de PCR, y que en la actualidad la cifra aumentó a entre seis y siete mil al día, cuyos resultados entregan entre 24 y 72 horas.
Expresó que la meta es 12 mil muestras, pero que esperan la llegada de los equipos que necesitan para poder manejar esa cantidad.
Resaltó como un logro que solo en el mes de diciembre procesaron 98 mil muestras y que han establecido prioridad en la entrega de resultados a los turistas con viaje de regreso a sus países.
- Lee también: Ministro de Salud resalta reingeniería en Laboratorio Nacional para procesar pruebas covid
En llamada a El Gobierno de la Tarde, explicó que la actual administración adecentó el laboratorio porque lo había antes era “inhumano” con largas filas de personas, en especial de ancianos, bajo sol y lluvia, por lo que habilitaron un espacio para sentarlas.
En ese sentido, la funcionaria dijo que también se reunió con los directores de los centros de salud para suministrarles los insumos y reactivos para que tomen las muestras y luego las envíen al Laboratorio Nacional para procesarlas.
Otra medida que tomó, según detalló, fue contratar más personal, cuya nómina es de 275 personas, para crear tres turnos de trabajo.