La VII Semana Internacional de Poesía trae a RD a figuras internacionales

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Pedro Mir | Foto: Centro Cultural de España.

La “VII Semana Internacional de la Poesía”, dedicada a los escritores independientes del 40 Pedro Mir, Manuel del Cabral, Héctor Incháustegui Cabral, Tomás Hernández, Delia Weber y Rubén Suro, se celebra desde este viernes y hasta el próximo 25 de octubre con la presencia de figuras internacionales del género.

La actividad se enmarca dentro de las VII Semanas de España, y está organiza por la Fundación Espacios Culturales coincidiendo con el Día Nacional del Poeta, que cada 21 de octubre conmemora el nacimiento de la poetisa Salomé Ureña.

La cita cuenta con invitados internacionales procedentes de 18 países, entre ellos los españoles Juan Carlos Mestre, Raquel Lanseros, Tomás Sánchez Santiago y María Solís Munuera, así como Martin Gambarotta (Argentina), Carlos Patiño (Colombia), Kary Cerda (México), David Cortés (EE.UU), Roger Toumson (Francia), Silvio Mignano (Italia), Danilo Manera (Italia) y Samuel Gregoire (Haití).

Asimismo, Kenny Rodríguez (El Salvador), Rocío Silva Santisteban (Perú) y los dominicanos José Mármol, Diógenes Núñez Polanco, Luis Carvajal, Alexis Gómez Noé Zayas, Valentín Amaro, Esteban Tiburcio y Lorgio Núñez, entre otros.

Esta cita cultural tendrá su inicio formal con un acto que se celebrará esta tarde en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que los invitados realizarán una lectura de poemas.

A lo largo de la semana, los participantes intervendrán en debates, coloquios y recitales en distintos puntos de Santo Domingo y de otras ciudades del interior del país.

Una de las sedes del evento es el Centro Cultural de España de Santo Domingo, donde el lunes 22 se impartirá la conferencia “La poesía de León Felipe en el itinerario de la imprecación”, como conmemoración de los 50 años de la muerte del poeta español.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO