La universidad de NY ampliará acuerdo de doble titulación con Apec

martes 6 octubre , 2020

Creado por:

Luis Camacho, profesor universitario I Foto: APEC

La universidad Empire State College, de New york, que desde 2009 mantiene un acuerdo de doble titulación en la carrera de negocios con la Universidad APEC, se propone ampliar ese convenio para incluir las de turismo, ingeniería, psicología y otras profesiones.

Dentro de los nuevos proyectos se citó la oferta de un diplomado en Gestión de Emergencias, a propósito de la condición de vulnerabilidad de la nación ante desastres naturales o de accidentes de gran envergadura, que estará dirigido a las alcaldías, organismos de seguridad y socorro, como Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana.

El proyecto de este diplomado en gerencia de emergencias y catástrofes es llevarlo al nivel de licenciatura, según explicó en un comunicado de prensa el profesor de la institución norteamericana Luis Camacho, quien es el director del Programa de Doble Titulación de Empire State College para la República Dominicana y la región.

“Hay todo un abanico de oportunidades por explorar entre Empire State College y la República Dominicana, pues en el caso de la propia licenciatura en enfermería es una de las áreas de mayor demanda en los Estados Unidos en estos momentos, y puede garantizar a los dominicanos que se formen en esa área la obtención de visados especiales y hasta de residencia en ese país”, afirmó el doctor en educación con especialidad en tecnología instruccional y educación a distancia.

En ese orden, también mencionó la licenciatura en gerencia hospitalaria, que definió como otra de las grandes oportunidades para obtener un empleo en Estados Unidos en estos momentos.

 Camacho informó que Empire State College también destaca por sus escuelas en ciencias de la computación y matemáticas que, aseguró, representan “oportunidades extraordinarias” de trabajo para los dominicanos en Estados Unidos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO