La miniserie de televisión que adaptará las memorias del exdirector del FBI James Comey, "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (2018), y que incluye su enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump, se emitirá finalmente en septiembre antes de las elecciones.
El canal de televisión Showtime recibió críticas del propio director, Billy Ray, y de parte del reparto cuando se planteó la opción de emitir los dos episodios después del 3 de noviembre, día en el que se organizarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Todos esperábamos presentar esta historia al pueblo estadounidense meses antes de las próximas elecciones. Y esa era una expectativa razonable teniendo en cuenta que la televisión nos había dado un mandato para hacer todo lo necesario para finalizarlo antes del 15 de mayo ", escribió Ray en una carta publicada esta semana por The New York Times.
Finalmente, la serie titulada "The Comey Rule" se estrenará el 27 y 28 de septiembre.
El actor estadounidense Jeff Daniels interpretará a James Comey y el irlandés Brendan Gleeson se encargará de encarnar a Trump.
James Comey fue director del FBI de 2013 a 2017, cuando fue despedido por Trump después de que, según el exfuncionario, se negara a jurarle "lealtad" en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que él lideraba.
La publicación de "A Higher Loyalty" en abril desde 2018, donde Comey retrata a Trump con un jefe de la "mafia" obsesionado con la lealtad de sus subalternos, llevó a una nueva guerra de insultos entre el exdirector del FBI y el mandatario estadounidense.
"James Comey es un probado soploón y mentiroso. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento", aseguró Trump.
Previamente, Comey recibió duras críticas por su gestión de la investigación que el FBI sometió a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso que hizo de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).