El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, indicó en Z Deportes que para el año 2020 podría participar un equipo más para la Serie del Caribe, que se sumará mediante una eliminatoria cada año.
Entre los equipos que estarían disputando la eliminatoria para entrar a la Serie Del Caribe están: Nicaragua, Colombia y Panamá. Otros conjuntos podrían entrar en ese grupo, de acuerdo a cómo vayan los trabajos y negociaciones del proyecto.
Dentro de los cambios que se le pretenden hacer al evento, está la uniformidad de los calendarios de las diferentes ligas, para que de esta manera la Serie del Caribe pueda iniciar más temprano de lo acostumbrado. Este movimiento es exigido por las distintas empresas televisoras que contratan el evento para ser difundido en Estados Unidos.
Esta novedad daría también oportunidad a que varios jugadores que tienen permisos limitados con sus equipos de Grandes Ligas y en el oriente puedan participar.
La fecha tentativa para iniciar la Serie del Caribe, de acuerdo a los movimientos que se pretenden hacer, es el 24 de enero aproximadamente, y no a principio de febrero como se ha hecho normalmente.
La Serie del Caribe 2019, que se jugará en Barquisimeto, Venezuela, tendrá como debutante a las Tunas, equipo cubano que se coronó por primera vez en la Serie Nacional.
Cuba contará con jugadores que accionan en Japón y que mediante acuerdos bilaterales con el país oriental pueden participar allí.