Audio Belleza La Receta Médica Psicología

La Receta Médica: ¿Cómo te percibes a ti mismo?

viernes 29 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

¿Cómo debe ser o qué debe tener una persona para que se considere como bella? La verdad es que no existe una concepción única sobre belleza. Cada persona la percibe y la siente de diferentes maneras.

Para el psicólogo Eladio Hernández la belleza es subjetiva, y consideró que lo más importante es que las personas deberían sentirse como seres únicos, ya que son irrepetibles.

Añadió que la autoestima, el autoconcepto y la autopercepción se levantan a medida que la persona se percibe como el ser que quiere ser.

“Y lo que es buenísimo, que esa satisfacción que tú sientes internamente, tú la reflejas externamente. Cuando una persona tiene ubicada su autoestima, sus valores como ser humano, eso sale, la gente lo percibe”, expresó.

“Más como tú quieres verte, como tú quieras proyectarte, es como tú te sientas contigo mismo”, manifestó durante su intervención en La Receta Médica, la especialista en medicina estética Mercedes Castaños.

Precisó que una vez la persona se ama así misma, ella puede darse el lugar de amar a otra persona porque va a compartir su felicidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO