Los clubes de la Premier League se reunieron este miércoles por videoconferencia y mantuvieron su compromiso para finalizar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, como hizo la liga francesa.
La Premier está dando los pasos necesarios para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la reanudación de la competición a principios de junio, para intentar terminarla antes del 31 de julio, dejando agosto libre para las competiciones de la UEFA.
En un comunicado, la liga inglesa ha reiterado que solo reanudará los entrenamientos y la competición cuando lo recomiende el Gobierno, las autoridades sanitarias y después de consultarlo con los jugadores y entrenadores.
Además, la Premier celebra que el Gobierno haya creado un grupo médico de trabajo centrado en el deporte de élite.
Durante la reunión, que se extendió más de cuatro horas, los clubes ingleses discutieron la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos están de acuerdo con esta medida.
Las sedes que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.
Además, este viernes, el exfutbolista Gary Neville sugirió que la Premier podría tantear la opción de llevarse el campeonato fuera de las islas, a un lugar que no esté afectado por el coronavirus.
Los clubes de la Premier se reunirán el próximo viernes con el objetivo de seguir dando pasos en la aprobación de este plan de reinicio.