La Policía detuvo a Luigi Mangione, de 26 años, en relación con el asesinato a tiros de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ocurrido en el centro de Nueva York. Mangione fue identificado y arrestado este lunes en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, luego de ser reconocido por un empleado.
Al momento de su arresto, Mangione portaba una pistola, un silenciador y varias tarjetas de identificación falsas, que se sospecha empleaba para ocultar su identidad.
- Lee también: La policía detiene a Luigi Mangione como sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Según fuentes policiales, Mangione albergaba un profundo resentimiento hacia la industria médica, aparentemente impulsado por experiencias personales relacionadas con el tratamiento de un familiar enfermo. Al momento de su captura, llevaba consigo un manifiesto en el que expresaba sus críticas al sistema sanitario estadounidense.
"Era crucial sacarlo de las calles de Estados Unidos, y estábamos decididos a localizarlo sin importar dónde se encontrara", dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una rueda de prensa.
Atribuyó el hallazgo de Mangione al "buen trabajo policial de siempre", destacando que coincidía con la descripción proporcionada por el NYPD y que llevaba varios objetos que, según el departamento, lo vinculan con el incidente.