La Policía Nacional informó que en la jornada de ayer lunes fueron arrestadas de 573 personas, por violar el horario del toque de queda impuesto por el Estado para contrarrestar el COVID-19, de las cuales 447 no estaban utilizando mascarillas.
Según el informe ofrecido por la Policía entre las provincias en las que se reportaron más arrestos están, Santo Domingo Este, 88; Distrito Nacional, 54; Santo Domingo Oeste, 49; La Altagracia, 37; Puerto Plata y Barahona, 31; Santiago 27; San Pedro de Macoris, Santo Domingo Norete.
Mientras que entre las que menos apresamientos hicieron se pueden citar, El Seibo y San Jos de Ocoa, con dos; Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Elías Piña, con tres; Monter Plata, Sánchez Ramírez e Independencia, con cuatro; María Trinidad Sánchez y Monte Cristi, con cinco; y Bahoruco y Pedernales, seis.
- Leer también: Plutarco Arias favorece mantener el toque de queda
Además, la institución afirmó que durante los operativos realizados para vigilar que el toque de queda sea cumplido, fueron cerrados 32 negocios, mientras que 373 motocicletas y 46 vehículos fueron retenidos por incumplirlo.
El cuerpo del orden exhortó a la ciudadanía utilizar siempre las mascarillas y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento.