La ONE y Defensa acuerdan cumplir metas de la Estrategia de Desarrollo 2030

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Alexandra Izquierdo y Rubén Darío Paulino Sem | Foto: ONE

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito  de contribuir a las metas enmarcadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, apoyar las actividades relacionadas al Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, así como a necesidades  previamente identificadas por ambas partes.

El convenio, firmado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y Alexandra Izquierdo, directora general de la Oficina Nacional de Estadística, contempla asesoría técnica de parte de la ONE y el fortalecimiento de la estructura estadística del MIDE.

Tras la firma del acuerdo, Izquierdo dijo que es imprescindible trabajar de manera activa y mancomunada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, ante los cuales se requerirá de la labor y compromiso de todas las fuerzas vivas de la República Dominicana. 

“Una de esas fuerzas vivas son, por supuesto, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, cuya labor de defensa de nuestra soberanía, en todos sus niveles, constituye un elemento fundamental para la organización y el bienestar interno, pero también para proyectar una imagen de solidez, estabilidad institucional y de Estado de Derecho”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “los próximos diez años estarán marcados por la información estadística que hoy levantemos en el terreno. Es otro de los beneficios de este acuerdo, ya que por medio del intercambio estadístico, fortaleceremos la capacidad estadística de los ODS y la planificación nacional”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO