Estadísticas Oficina Nacional de Estadísticas

La ONE extiende encuesta digital de ocupación en establecimientos económicos

viernes 22 mayo , 2020

Creado por:

Alexandra Izquierdo, directora nacional de la ONE, | Foto: ONE

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) extendió hasta el próximo 29 de mayo el levantamiento de la primera encuesta digital de ocupación en establecimientos económicos, que permitirá medir el impacto del COVID-19 en la actividad económica y en la capacidad de la planta productiva del país para generar ingresos.

Según informa hoy un comunicado, Alexandra Izquierdo, directora nacional de la ONE, explicó que la Encuesta Nacional de Ocupación en Establecimientos Económicos (Enoee), tiene el objetivo de evaluar la situación que guardan las empresas en materia de ocupación de recursos humanos.

De igual forma, sostuvo que le permitirá al Gobierno y al sector empresarial disponer de indicadores estadísticos para diseñar estrategias de políticas públicas para que el país retome en el menor tiempo posible a la senda del crecimiento económico sostenible.

“Reconociendo la importante contribución de los empresarios al desarrollo económico y social del país, y el impacto que está generando el COVID-19 en la economía nacional, hemos puesto en marcha esta importante investigación para garantizar que se puedan implementar políticas públicas que contribuyan a mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional”, sostuvo Izquierdo.

La funcionaria destacó que el cuestionario se ha estado enviando en formato digital a las empresas, y en los casos requeridos, el personal de la ONE contactará vía telefónica a las entidades para realizar la entrevista; garantizando siempre el secreto estadístico y la confidencialidad de los datos aportados por los encuestados.

Alexandra Izquierdo destacó el firme compromiso de la Oficina Nacional de Estadísticas con la producción de escudriño confiables que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento social y acatar todas las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO