La Onamet prevé aguaceros por onda tropical en varios puntos del país

domingo 6 octubre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que para este domingo se esperan chubascos débiles y aislados sobre la porción oriental y sureste del país, producto de la aproximación de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona.

La Onamet precisó que a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste en horas de la tarde aumentará la nubosidad en ocasiones generando algunos aguaceros y tronadas sobre poblados ubicados en el nordeste, cordillera Central y zona fronteriza, dicha actividad de lluvias disminuirán durante la noche y madrugada en la mayoría de las provincias, exceptuando algunos chubascos en sectores del litoral costero Caribeño.

Para los primeros días de la semana laboral (lunes y martes), el patrón meteorológico estará dominado por la llegada de concentración de polvo del Sahara acompañado de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, por lo que habrá un ambiente bastante caluroso y de escasas lluvias.

No obstante, el organismo predictor previó algunos chubascos locales y posibles tronadas se presentarán en horas de la tarde en zonas aisladas de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste, por tal razón, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO