La Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) ya ha reducido a seis las ciudades que podrán luchar por ser dos de las sedes de los playoffs cuando el próximo mes se reanude la competición tras el parón de la temporada regular que se dio el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Después de haber tenido a nueve ciudades candidatas, la NHL descartó a Dallas y a Pittsburgh, que se unieron a Columbus (Ohio), eliminada este lunes.
Ahora las ciudades que siguen adelante como posibles sedes son Chicago, Las Vegas y Los Angeles, en Estados Unidos, mientras que en Canadá las elegidas han sido Edmonton, Toronto y Vancouver.
Las últimas seis ciudades fueron reportadas por primera vez por la publicación digital The Athletic.
Las Vegas ahora se considera la gran favorita de las de Estados Unidos, a menos que se seleccionen dos ciudades canadienses. El gobierno federal de Canadá dijo la semana pasada que permitiría a la liga poner en cuarentena internamente, haciendo posible que Toronto, Vancouver y Edmonton sean realistas, si no las favoritas.
La NHL ha dicho que seleccionará dos ciudades centrales en las que se repartirán los playoffs de la Conferencia Este y del Oeste, respectivamente.
La final de la Copa Stanley o los 'cuatro finales' probablemente se realizarían en una de las dos ciudades que salgan elegidas.