La JCE adjudica contrato para impresión de boletas municipales a Editora Corripio

jueves 9 enero , 2020

Creado por:

Junta Central Electoral (JCE) | Foto: Kelvin de la Cruz

La Junta Central Electoral (JCE) adjudicó este jueves a la empresa Editora Corripio, la impresión de 3 millones 207 mil 050 boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero del presente año 2020, por un valor de RD$14,767,828.92, con impuestos incluidos.

La información la dio a conocer el organismo rector de las elecciones nacionales mediante una nota informativa enviada a los medios de comunicación la noche de este jueves.

Según la entidad, “la adjudicación se produjo en base a las características contenidas en la propuesta presentada por dicha empresa en el Procedimiento de Urgencia  JCE- CCC-PU-07-01-2019, resultando, significativamente, la de menor monto en comparación con todas las empresas que participaron, por un valor de catorce millones setecientos sesenta y siete mil ochocientos veintiocho pesos con 92/100 (RD$14,767,828.92), con impuestos incluidos”.

La adjudicación del contrato a Editora Corripiom SAS fue adoptada por el Comité de Compras y Contrataciones,  mediante el Acta No. CCC-002-2020.

De acuerdo con las informaciones suministradas por dicho Comité, de las siete empresas invitadas a participar en el referido procedimiento fueron Editora Tele 3, Editora Corripio, Editora El Caribe, Grupo Diario Libre, Editora de Revistas, Editora El Nuevo Diario y Saladín Industria Gráfica.

No obstante, señala que solo se presentaron a la licitación las empresas Editora Corripio, con una propuedsta por valor de RD$14,767,828.92; Saladín Industria Gráfica, con una oferta de RD$16,110,499.88, y Grupo Diario Libre, cuya oferta fue por un valor de RD$17,483,591.30.

Por resultar la más económica, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE escogió la presentada por los representantes de Editora Corripio, SAS, precisa la nota de la Dirección de Comunicaciones del organismo.

La Editora Corripio propuso también que la JCE desembolsara el 20% al entregar la orden de contratación de la impresión y el restante 80% pagadero a 30 días, con un tiempo de 15 para la entrega del total de las boletas.

La editora Saladín Industria Gráfica en su propuesta sugería el pago de un 20% del valor que propuso con la entrega de la orden y el restante 80% al entregar las boletas impresas, para que sería en un plazo de 15 días.

En tanto, la propuesta del Grupo Diario Libre, que resultó ser la menos económica, sugería la entrega del valor total en 30 días y entregaría las boletas impresas en un plazo de 11 días.

El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE lo lo preside el doctor Luis Ramón Cordero, y lo integran, además, Pablo Garrido, director general  Administrativo; Herminio Caputo, consultor jurídico; Mayra Fondeur, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la Dirección Financiera, y Leonardo García, coordinador.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO