La DNCD ha evaluado a unos 250 jóvenes para ingresar como miembros de esa institución

lunes 27 mayo , 2019

Creado por:

Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) concluyó este lunes la etapa final del proceso de evaluación para integrar a más de cien nuevos agentes antinarcóticos en la segunda promoción de este año 2019.

Mediante una nota de prensa, la DNCD informó que a la fecha han sido evaluados alrededor de 250 jóvenes, entre ellos hombres y mujeres de distintos puntos del país, quienes se han interesado en formar parte de la institución.

La DNCD precisó que los jóvenes bachilleres con edades entre los 18 y 25 años se han presentado a la evaluación final cumpliendo con los requisitos para su ingreso.

El organismo antidrogas indicó que se espera que para mediados del próximo mes de junio los aspirantes inicien el ciclo de preparación física y capacitación académica y una vez terminen el proceso sean integrados la entidad como agentes antinarcóticos.

La DNCD, institución rectora de combatir y perseguir el narcotráfico, atendiendo a la Ley 50-88 sobre Control de Drogas y Sustancias Controladas, espera incrementar el número de agentes para este año, lo que impactará de forma positiva en la capacidad operativa de las labores de interdicción.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO