La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo del decomiso de 51 kilos de cocaína en Santo Domingo y de 17 libras de marihuana dentro de varias cubetas en la zona franca de Tamboril, en la ciudad de Santiago.
Los paquetes de marihuana llegaron dentro de un tanque procedente de Estados Unidos y las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso, según un comunicado de la DNCD.
En cuanto a los 51 kilos de cocaína, explicó que fueron ocupados a un hombre que a principios de este año fue apresado y puesto a disposición de la justicia tras ocupársele medio millón de dólares en el parqueo de un restaurante de la capital.
Según el comunicado de la agencia antidrogas, el imputado, que será identificado posteriormente, fue apresado en flagrante delito en el sector Altos de Arroyo, Distrito Nacional, por oficiales de la DNCD que le daban seguimiento a sus actividades ilícitas.
Al momento de la detención, el hombre, de nacionalidad dominicana, utilizaba los servicios de una grúa para trasladar una yipeta, en cuyo interior, según la DNCD, fue encontrada la droga.