“La democracia está en peligro”: De Camps tras denuncias de irregularidades en primarias

miércoles 9 octubre , 2019

Creado por:

Luis Miguel Decamps, presidente del PRSD | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) favoreció este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) permita auditar los equipos usados en las primarias internas del pasado domingo, y llevar a cabo todas las revisiones y cotejos que sean posibles para garantizar la transparencia y credibilidad en las elecciones de 2020.

Mediante un comunicado de prensa, Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, saludó la eficiencia de la JCE en el montaje de las primarias y el uso del voto electrónico, pero afirmó que auditar esos equipos daría garantía de transparencia a las votaciones.

“Nuestra democracia está en entredicho y en peligro, luego de la acusación de fraude hecha por algunos participantes en el proceso de primarias”, manifestó el alto dirigente político.

 “La Junta debe, para salvar el proceso democrático nacional, permitir todas las auditorías necesarias y revisiones de lugar para lograr que la verdad absoluta salga a flote, y en caso de que surjan confirmaciones de inconvenientes corregirlos”, dijo.

 Agregó que “solo así podremos tener un proceso electoral en el 2020 que esté libre de cuestionamientos”, insistió.

Explicó que la JCE tiene la gran responsabilidad de salvar la democracia dominicana de las amenazas que se ciernen sobre ella.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO