La Contraloría General de la República informó este martes de que iniciará las auditorías preventivas a las distribuidoras de electricidad Edeeste, Edenorte y Edesur, así como a las demás empresas públicas del sector eléctrico. Las inspecciones al sector se realizarán "con el fin de detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo", indicó en un comunicado el contralor general, Catalino Correa Hiciano.
"Es voluntad del señor presidente de la República que en este formato sean auditadas todas las instituciones que manejan fondos públicos y que serán auditadas en el orden de sus montos de asignaciones y ejecuciones presupuestarias", apuntó Correa Hiciano.
- Lee también: Contraloría inicia auditoría al Cuerpo de Seguridad Presidencial tras escándalo del caso Coral
Asimismo, dijo que "en este momento se están auditando todos los ministerios", así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, el Programa de Medicamentos Esenciales (PromeseCal), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Gabinete de Política Social y Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras.