La Cámara de Diputados aprobó este jueves por separado dos préstamos de 100 millones de dólares cada uno, para financiar el programación de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación.
Los legisladores sancionaron en única lectura el préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó al país por 100 millones de dólares para invertirlos en el puerto de Manzanillo, a iniciativa del Poder Ejecutivo.
El pleno acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside José Francisco (Bertico) Santana Suriel.
- Lee también: Domínguez Brito dice Gobierno está tomando en promedio mil millones de dólares al mes en préstamos
De acuerdo a dicho informe, el objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la competitividad y el crecimiento socioeconóómico de la zona norte del país, mediante la provisión de infraestructura portuaria y logística adecuada.
En cuanto al préstamo para el sector educativo, este fue concedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por otros 100 millones de dólares.
La iniciativa fue depositada el pasado 19 de mayo por el Poder Ejecutivo y sometida a la Comisión Permanente de Hacienda el 16 de junio.