La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) afirmó este domingo que está a punto de finalizar los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio La Ureña, en la autopista Las Américas del municipio Santo Domingo Este.
Mediante una nota de prensa, el director general de la Caasd, arquitecto Alejandro Montás, informó que el proyecto para llevar el preciado líquido a La Ureña alcanzó un 96 % de ejecución esta semana: “Continuamos el avance en esta obra con la conclusión de su empalme principal, en la calle Bethel esquina Marginal Las Américas. También colocamos un hidrante e hicimos varios cruces y empalmes en distintas ubicaciones de la red construida”.
Montás comunicó que, a la fecha, la Caasd ha colocado en esta red casi 10,000 metros lineales de tuberías en pvc de diferentes diámetros, así como 795 acometidas domiciliarias.
De igual modo, indicó que la Caasd continúa los trabajos para reforzar el servicio de agua potable del barrio Patria Mella, en el ensanche Alma Rosa, también en Santo Domingo Este.
Explicó que este proyecto está ejecutado en un 72 % y que hasta el momento han colocado dos válvulas de seis pulgadas de diámetro con sus cajas telescópicas, más de 1,500 metros lineales de tuberías de distintos diámetros, a las que ya han realizado la prueba hidrostática, e instalado 524 acometidas domiciliarias en polietileno.
También informó que avanzan los trabajos para abastecer de agua potable a una población 841 habitantes del reparto Caribe, en el barrio San Bartolo, Santo Domingo Este: “Esta semana seguimos con los trabajos de este proyecto. A la fecha hemos colocado 455 metros lineales de tuberías de tres pulgadas de diámetro en pvc y construido 65 acometidas domiciliarias, por lo que esta fase se encuentra en un 46 % de ejecución”,
Sobre los trabajos para reforzar la producción de agua potable en la segunda etapa del Acueducto San Felipe Mal Nombre, dijo que esta semana continúan las labores en esta obra con la colocación de 100 metros de tuberías de 20 pulgadas de diámetro en pvc y la corrección de varias averías y que también fueron ejecutadas labores de limpieza y bote de material sobrante.
Alejandro Montás especificó que el citado proyecto busca estabilizar el servicio en las comunidades que comprenden este sistema y que, en total, han colocado 347 metros lineales de tuberías de 20 pulgadas de diámetro, entre otros avances.
El director de la Caasd recordó que el programa de obras locales que realiza esa entidad estatal tiene como propósito fundamental elevar la calidad de vida de los habitantes en distintos puntos del Gran Santo Domingo, el cual es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.