Dieta

La advertencia de una cardióloga sobre la dieta cetogénica

miércoles 8 agosto , 2018

Creado por:

Lidia Soto | Foto: Kelvin de la Cruz.

La médico cardióloga Lidia Soto advirtió este martes que la restricción de algún grupo alimentario en un tipo de dieta, como la cetogénica, no es recomendable porque no es buena para la salud.

Soto precisó que es indiscutible que en un período corto y con el objetivo de perder unas cinco libras, con la dieta cetogénica se puede lograr, pero que a largo plazo, este tipo de régimen alimenticio, como otros, no son recomendables.

La dieta cetogénica consiste en eliminar los carbohidratos o consumirlos muy por debajo de los recomendado.

La cardióloga, con énfasis en el cardiometabolismo, explicó que existen pacientes con condiciones específicas a los que se les suprime algún alimento, pero por un corto período y se le da instrucciones de cómo debe alimentarse.

Añadió, durante su intervención en La Receta Médica, que para tener un buen estilo de vida se debe reducir (no eliminar) al mínimo las grasas, principalmente la de origen animal, porque son las que con más frecuencia y facilidad se adhieren y crean la placa de ateroma.

Esta placa provoca arterioesclerosis, es decir, endurece las arterias y disminuye el flujo de la sangre que lleva oxígeno a los órganos y a los tejidos.

Dijo que tampoco se deben ingerir bebidas azucaradas como los jugos o refrescos. En caso de los jugos, habló específicamente de los de fruta natural y explicó que no son recomendables porque además de la azúcar que tiene la fruta, se le añade más.

En cuanto a los ejercicios, sostuvo que lo recomendable son 150 minutos a la semana, que divididos en cinco días serían unos 30 minutos diarios ejercicio.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO