Los New York Knicks acordaron este domingo con los Detroit Pistons el traspaso del veterano base Derrick Rose para que pueda reunirse con el entrenador Tom Thibodeau, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios periodísticos locales.
El equipo neoyorquino enviara a los Pistons al base Dennis Smith Jr. y una selección de segunda ronda del sorteo universitario de 2021 que consiguieron a través de los Charlotte Hornets, en 2018, con el traspaso del pívot español Willy Hernangómez.
El acuerdo llegó después de dos meses de conversaciones periódicas entre ambas partes.
Rose se reincorpora a los Knicks, donde pasó una turbulenta temporada 2016-17 luchando en la ofensiva triangular durante la dirección del entrenador Phil Jackson.
Rose fue el ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) más joven en la historia de la liga bajo Thibodeau con los Chicago Bulls en 2011 y jugó para él nuevamente con Minnesota en la temporada 2017-18.
Los Knicks están experimentando un repunte competitivo bajo Thibodeau en su primera temporada como entrenador, emergiendo como el equipo defensivo clasificado No. 6 en la NBA (107,9 puntos por cada 100).
La llegada de Rose, de 32 años, ayuda al equipo ofensivo de la NBA, clasificado número 25 (anotando 106,9 puntos por cada 100 posesiones) y crea una superposición de escoltas veteranos, incluidos el titular Elfrid Payton y Austin Rivers.
Con la llegada de Rose, los Knicks pondrán en la lista de traspasos al veterano Rivers.
Rose, de 32 años, ha promediado 14 puntos y cuatro asistencias con un 42% de tiros esta temporada. Está en el último año de un contrato que le paga 7,7 millones de dólares y se convertirá en agente libre en la temporada baja.