Kate Winslet y James Cameron volvieron a trabajar juntos en Avatar: El sentido del agua 25 años después de conocerse en Titanic.
En 1997, cuando el filme sobre el hundimiento del transatlántico se estrenó, la actriz declaró lo siguiente: "Tendrías que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim". Ahora parecen haber encontrado un punto en común, pero hubo una época en la que Winslet hubiese hecho cualquier otra cosa antes de volver a ver a Cameron en un set de rodaje.
Winslet afirmó después, en Rolling Stone, que sus palabras habían sido malinterpretadas. No obstante, cuando actriz y director se reencontraron en 2012 de cara al reestreno de Titanic en 3D, la intérprete declaró que el cineasta "perdió los estribos" durante el rodaje del filme, pero que lo hizo "por muy buenas razones".
Además, Cameron apodó a la actriz "Kate-Weighs-a-Lot" (en español: "Kate pesa mucho"). El cineasta incluso señaló que fue la buena relación de la actriz con su compañero de reparto Leonardo DiCaprio lo que la ayudó a superar el rodaje.
Aunque el rodaje de Titanic no pareció ser plato de buen gusto para Winslet, la actriz habló durante la promoción de Avatar: El sentido del agua sobre lo diferente que ha sido volver a ponerse bajo las órdenes del director ahora que han pasado los años. "No puedes compararlas.
Winslet hizo Titanic a la edad de 21 años durante el y ahora, con 47 años, las cosas las vive de otra forma:
Jim, como director, como personaje, somos diferentes, más viejos, con suerte hemos aprendido mucho en términos de cómo contar historias y ser colaboradores y contribuyentes creativos.
El propio Cameron bromeó sobre las pullas que se lanzaron en el pasado durante su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro. "Siento que lo necesitaba desde un punto de vista terapéutico. Los dos necesitábamos la catarsis".