Kate Middleton, la Princesa de Gales, anunció este viernes que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia, poniendo así fin a semanas de intensas especulaciones y teorías de conspiración sobre su salud.
En un comunicado en video, Kate Middleton, de 42 años, expresó que la noticia fue impactante después de atravesar "un par de meses increíblemente difíciles". Sin embargo, transmitió un mensaje optimista: "Me encuentro bien y cada día me siento más fuerte".
Aunque los detalles específicos del cáncer no se han divulgado, el Palacio de Kensington manifestó confianza en la completa recuperación de la princesa.
- Lee también: Juliana: me hubiese gustado escuchar que habrá casas de acogida para pacientes con cáncer
La princesa explica que cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".
Dijo que la recuperación de su cirugía tomó tiempo y que ahora la prioridad es su familia.
"Nos ha tomado tiempo explicarles todo a [nuestros hijos] George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien", agregó.