Video

Karen Ricardo asegura que ella es la que puede ganarle al Cañero

sábado 5 octubre , 2019

Creado por:

Karen Ricardo | Foto: Kelvin de la Cruz

La aspirante dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este, Karen Ricardo, aseguró que si alguien puede ganarle al actual síndico del municipio más grande, es precisamente ella, destacando que se debe valorar el antes y el después de la gestiones municipales y que viene recorriendo las comunidades desde el 2016.

Dijo que el tiempo de Dios es perfecto e invitó a todos a votar este domingo seis de octubre recordando que son primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que lo pueden hacer todos, incluso quien no sea del PLD.

Resaltó que siente satisfacción cuando le dicen que están esperando el día de mañana para que ella sea la alcaldesa de SDE.

“Karen Ricardo representa un género y una generación que hemos peleado por una cuota de participación, es que ahora garantizamos a través de la Ley de Partidos, que no sea más de un 60 % ni menos de un 40 % en cualquier lugar”, recordó.

Entre las propuestas que contempla su proyecto, adelantó que sus ejes fundamentales se centran en una alcaldía moderna e incluyente.

Criticó que es difícil trabajar una alcaldía pensando que está solo recoger basura, cuando no es así, porque todo ayuntamiento es un gobierno local.

“Tenemos las estadísticas de todo y nos hemos preparado para trabajar con un plan municipal que contemplamos focalizar por cuadrante”, dijo.

Resaltó la necesidad de educar en el tema de la reclasificación de desechos sólidos, la cual dijo, no la tiene SDE.

“No es posible que podamos avanzar con un municipio si no estamos educando a la población de que ya la basura es dinero, ponernos de acuerdo con los horarios, hacer una planificación con ellos, juntas de vecino y, después que estemos organizados, entonces el régimen de consecuencia”. manifestó.

Entre otras prioridades enfatizó el limpiar filtrantes, arreglar aceras y contenes, colaborar con el sistema de asfaltado e iluminar las calles, que es una de las crisis por el tema de seguridad, todo esto, dijo, trabajándolo por cuadrantes.

Actualmente 5 aspiran a dirigir el ASDE, Ricardo es la única mujer.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO