La coordinadora del “Programa Empresarialidad Femenina” del Centro Mipymes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Kania Castellanos, explicó que este tiene los objetivos de activar y transformar los pequeños negocios de las féminas para que sean sostenibles en el tiempo y le permita generar independencia económica.
“Lo que busca el programa es justamente activar y transformar ese pequeño negocio en algo que sea sostenible en el tiempo, que pueda generar empleo en el futuro y no solamente sea para subsistencia que genere una independencia económica… y que la mujer pueda aportar a la familia más ingresos”, sustentó.
Explicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, que dicho programa de capacitación de negocios va dedicado a las mujeres que emprenden en los diferentes tipos de empresas que van desde comida, postres y ropas.
Argumentó que el crecimiento rápido en el sector mipyme va depender del interés y del empeño que le ponga la emprendedora a su proyecto y de realizar las tareas que se les asignen en el programa de validación de su idea de negocio y de sus clientes.
Exhortó a las mujeres que quieran emprender a que si tienen una idea de negocio, pero no tienen la habilidad, que provechen las distintas oportunidades gratuitas de capacitación que actualmente hay para que aprendan y desarrollen su proyecto.
También, a estar pendiente de las diferentes redes sociales de los centros mipymes que a partir de enero estarán publicando las informaciones referentes al empresarialidad femenina y al inicio de las charlas y curso correspondientes a este.