El Segundo Juzgado de Instrucción del distrito judicial de la provincia Duarte ordenó apertura a juicio en contra del exprocurador de corte Wascar Antonio Fernández Graciano, acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su pareja en 2019.
Acogiendo la calificación jurídica de violencia intrafamiliar, planteada por el Ministerio Público, la jueza Argentina Tejada envió a Fernández Graciano a juicio de fondo por las agresiones contra Rosenia Cruz.
La Fiscalía de Duarte mostró en el juicio preliminar las evidencias de que el 26 de noviembre de 2019, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) de San Francisco de Macorís recibió una llamada, que advertía sobre actos de violencia que se registraban en una vivienda del residencial La Quinta de los Maestros.
De acuerdo a un comunicado del Ministrio Público, la versión fue corroborada por la víctima y su agresor fue identificado como Wascar Antonio Fernández Graciano, quien hasta entonces era procurador de corte en la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.