Conflicto

Juzgado de Paz ordena suspender operaciones de un colegio en Los Cacicazgos

martes 12 julio , 2022

Creado por:

Letreto del ADN de obra paralizada | Foto: Junta de Vecinos de Los Cacicazgos

El magistrado juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional, Edward A. Abreu, ordenó suspender el "uso ilegal" en una vivienda del colegio Baby´s First School.

De acuerdo con una nota enviada por la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, la vivienda se encuentra ubicada en la calle Onaney #13, esquina Canasibana del referido sector del Distrito Nacional.

De igual modo se dispuso una astreinte o penalidad ascendente a treinta mil pesos (RD$30,000.00) diarios para cada día en que se incumpla la orden de paralización y suspensión contenida en la resolución precitada, que es ejecutoria ante presentación minuta, por la Policía Nacional y el Ministerio Publico.

Según expuso la Junta de Vecinos, ya había manifestado su inconformidad con la instalación de un colegio en ese lugar, por lo que se habían manifestado con pancartas y declaraciones en los medios de comunicación.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional había notificado previamente a Jenny Jennifer Taveras López y al Colegio Baby s first School la paralización e ilegalidad del uso con la instalación, mediante las actas Nos. 20374 d/f 9/5/2022 y 20101 d/f 17/12/2021 y no obstante, la ciudadana y la entidad persistieron en la actividad ilícita a todas luces, toda vez que el mismo Director de Planeamiento Urbano mediante la certificación No. DPU-EXT-2022-0123 d/f 19/5/2022, certificó y comunicó a los interesados que la instalación de un colegio en dicha vivienda es contraria la norma establecida en la Resolución No. 85-2009 modificada por la 10-2020 del ADN”, indica el comunicado firmado por la abogada Miriam Paulino.

En ese sentido, la Junta de Vecinos Los Cacicazgos hace un llamado a todos los padres del sector y sectores aledaños a respetar los términos de la resolución que ordena el cese de las actividades de colegio en dicha dirección.

“Se hace un llamado general también a todas las autoridades involucradas, a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y en especial al Ministerio de Educación a los fines de que den ejecución a la decisión judicial ejecutable no obstante cualquier recurso y juntos suspendan las actividades propias de un colegio que se realizan en la vivienda ubicada en la calle Onaney, No. 13, esquina Canasibana, Los Cacicazgos”, añade el escrito.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO