El magistrado juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional, Edward A. Abreu, ordenó suspender el "uso ilegal" en una vivienda del colegio Baby´s First School.
De acuerdo con una nota enviada por la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, la vivienda se encuentra ubicada en la calle Onaney #13, esquina Canasibana del referido sector del Distrito Nacional.
De igual modo se dispuso una astreinte o penalidad ascendente a treinta mil pesos (RD$30,000.00) diarios para cada día en que se incumpla la orden de paralización y suspensión contenida en la resolución precitada, que es ejecutoria ante presentación minuta, por la Policía Nacional y el Ministerio Publico.
Según expuso la Junta de Vecinos, ya había manifestado su inconformidad con la instalación de un colegio en ese lugar, por lo que se habían manifestado con pancartas y declaraciones en los medios de comunicación.
- Lee también: ADN y Junta de Vecinos procederán legalmente contra centro educativa que opera sin permiso
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional había notificado previamente a Jenny Jennifer Taveras López y al Colegio Baby s first School la paralización e ilegalidad del uso con la instalación, mediante las actas Nos. 20374 d/f 9/5/2022 y 20101 d/f 17/12/2021 y no obstante, la ciudadana y la entidad persistieron en la actividad ilícita a todas luces, toda vez que el mismo Director de Planeamiento Urbano mediante la certificación No. DPU-EXT-2022-0123 d/f 19/5/2022, certificó y comunicó a los interesados que la instalación de un colegio en dicha vivienda es contraria la norma establecida en la Resolución No. 85-2009 modificada por la 10-2020 del ADN”, indica el comunicado firmado por la abogada Miriam Paulino.
En ese sentido, la Junta de Vecinos Los Cacicazgos hace un llamado a todos los padres del sector y sectores aledaños a respetar los términos de la resolución que ordena el cese de las actividades de colegio en dicha dirección.
“Se hace un llamado general también a todas las autoridades involucradas, a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y en especial al Ministerio de Educación a los fines de que den ejecución a la decisión judicial ejecutable no obstante cualquier recurso y juntos suspendan las actividades propias de un colegio que se realizan en la vivienda ubicada en la calle Onaney, No. 13, esquina Canasibana, Los Cacicazgos”, añade el escrito.