Juventud PRM rechaza escojan dirigentes mediante plenos y propone el voto universal

domingo 14 octubre , 2018

Creado por:

Dirigentes de la Juventud del PRM en el Distrito Nacional/ Foto JPRM

La dirigencia en el Distrito Nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (JPRM) propuso a la alta dirección de esa organización política que sus dirigentes sean escogidos mediante el voto universal y democrático, y no en asambleas de plenos sectoriales, planificados a celebrarse en el presente año.
El planteamiento lo hicieron dirigentes de las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional durante un encuentro realizado con los directivos principales de la del Distrito Nacional del PRM, encabezados por su presidente, Fellito Suberví, y José Miguel Cabrera, secretario general.
El encuentro estuvo presidido por el presidente de la JPRM, Ricardo Gil Concepción, y el secretario general, Alinson Presinal Corporán.
El objetivo de la reunión fue hacer planteamientos sobre la forma en que consideran los jóvenes perremeístas que sus dirigentes sean escogidos a nivel nacional, a partir de la propuesta hecha por la alta dirección del PRM, de que fuera en asambleas de plenos sectoriales.
En cada una de las intervenciones los dirigentes presentes saludaron y valoraron la iniciativa que tuvieron las autoridades del Distrito Nacional, de escuchar los diferentes sobre los métodos que creen convenientes para garantizar el fortalecimiento y crecimiento de ese importante frente sectorial.
En la reunión, la mayoría de los jóvenes presentes estuvieron de acuerdo que la renovación de esas estructuras debe realizarse por un método transparente y democrático, en el cual los candidatos sean escogidos mediante el voto universal de los compañeros menores de 35 años inscritos en el padrón de la organización política o mediante el consenso de las partes.
En el encuentro, los jóvenes perremeístas indicaron el deseo y la voluntad que tienen de trabajar en unidad, de forma organizada y disciplinada, de prepararse políticamente, respetando los criterios de cada uno de sus compañeros, a fin de lograr marcar la diferencia en este frente juvenil, para así ir avanzando juntos en la construcción de la verdadera juventud que necesita el Partido Revolucionario Moderno en la capital y el país.
En la reunión, que fué celebrada en el local del Distrito, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité del Distrito Nacional, Alexander Liz, Ángel Cáceres,el regidor Víctor Emilio Ogando, Edward Campusano, entre otros.
Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO