La recién inaugurada temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas tiene un sabor especial para los seguidores de este pasatiempo en la República Dominicana.
Esta temporada tiene como valor agregado el eventual impacto que los principales cuatro prospectos de todo el béisbol pudieran tener durante estos seis meses de acción.
Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), Fernando Tatis Jr. (San Diego), Eloy Jiménez (Medias Blancas) y Víctor Robles (Washington), lideran, en ese orden, la lista de los mejores 100 prospectos del béisbol organizado.
¿Quién tendrá el mayor impacto?
Al momento de escribir estas líneas, el que mayor impacto ha tenido es "El Niño" Fernando Tatis Jr., con un auspicioso debut disparando dos indiscutibles, emulando, a su edad, a Robin Yount, quien lo logró en 1975 con los Cerveceros de Milwaukee.
Tatis Jr. conectó su primer jonrón en Grandes Ligas a los 20 años y 89 días, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia de los Padres de San Diego.
- Lee también: Virgil: “El legado de Felipe Alou trasciende generaciones. Merece estar en el Salón de la Fama”
Roberto Alomar lo logró a los 20 años y 85 días
El joven campocorto es poseedor de un extraordinario talento, que lo hacen merecedor de los elogios de los más reputados conocedores del juego. Lo puede hacer todo en el terreno de juego.
El más cotizado de todo el béisbol, Vladimir Guerrero, no necesita carta de presentación. Su extraordinaria capacidad ofensiva lo llevaron a ser el ganador indiscutido al premio de Jugador del Año en Ligas Menores.
Tuvo un astronómico promedio al bate de .381, con 20 jonrones, 78 remolcadas, OBP .437, SLG .636 y un OPS 1.073.
Es cuestión de que recupere su salud para de inmediato empezar a producir en el más alto nivel.
Víctor Robles es el único del grupo con experiencia en Las Mayores. En el 2017 participó en 13 juegos y el año pasado vio acción en 21 partidos.
Robles tiene la etiqueta de ser un jugador dotado de las famosas cinco herramientas.
En lo que respecta a Eloy Jiménez, quien estableció récord con el mayor contrato en la historia para un jugador sin experiencia en Grandes Ligas, se destaca su bateo de poder y contacto.
Su carta de presentación ha sido su extraordinario desempeño en todos los circuitos en donde ha visto acción.
No hay dudas de que el futuro luce muy promisorio para estas emergentes figuras que deberán seguir el legado y trayectoria de las actuales estrellas del Big Show.