Datos de conexión

Para realizar la operación que has solicitado WordPress necesita tener acceso a tu servidor web. Por favor, introduce tus datos de acceso FTP para proceder. Si no recuerdas tus datos de acceso deberías contactar con tu proveedor de alojamiento.

Tipo de conexión

Justo Duarte critica Gobierno no entregue beneficios de Refidomsa a Guaidó - Z 101 Digital
Audio Milagros desde la Z

Justo Duarte critica Gobierno no entregue beneficios de Refidomsa a Guaidó

jueves 28 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Portal Refidomsa

El doctor Amaury Justo Duarte, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), consideró que el Gobierno dominicano cae en “incoherencia”, al rehusarse a entregar al proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los recursos retenidos a esa nación de los beneficios de esa empresa desde el año 2016 a la fecha.

En opinión del exfuncionario y dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición externa por el presidente de la Refidomsa, Félix Jiménez, “es inentendible”, porque el Gobierno dominicano ha reconocido a Guaidó y desconocido el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Criticó las declaraciones de Félix Jiménez, en el sentido de que los beneficios pertenecientes a Venezuela por las acciones de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) están depositados en una cuenta de Refidomsa, debido a que en el país suramericano hay un “limbo jurídico” en cuanto a la administración de Gobierno. 

Sostuvo que no es posible que el Gobierno reconozca a Guaidó como presidente y que por otro lado se resista a entregarle los recursos que pertenecen a ese país, obtenidos a través de Refidomsa, que es de capital mixto.

Venezuela denunció que el Gobierno dominicano pretende adueñarse del 49 por ciento que tiene a través de Pdvsa en la Refinería, cuyo valor cifró en unos 700 millones de dólares y de otros 240 millones de dólares de los beneficios acumulados desde el año 2016, para entregarlos a un testaferro de Guaidó, lo cual desmintió Jiménez. 

En declaraciones vía telefónica a Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que se produce por Z101.3 FM, Amaury Justo Duarte dijo que otro problema es que la Refinería no ha revelado cuáles han sido los beneficios que obtuvo la Refidomsa durante los años 2016, 2017 y 2018.

En cuanto a la compra de petróleo a Venezuela, refirió que la totalidad de la importación se hacía desde ese país a partir del programa Petrocaribe, pero que actualmente no se le compra, sino que mayormente se obtiene en Houston (Texas), Estados Unidos, y Nigeria.

Con relación al consumo actual de petróleo en el país, afirmó que ronda los 450 millones de barriles anualmente. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO