Justin Verlander y Yasiel Puig ganan premio Jugador de la Semana

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Justin Verlander mientras realiza un picheo | Foto: @LosAstros

El abridor estelar de los Astros de Houston, el derecho Justin Verlander, recuperó su mejor dominio desde el montículo y ganó el premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Verlander recetó 21 ponches y concedió apenas tres carreras y nueve imparables en sus últimas dos aperturas (14 entradas) por los Astros, que siguen de líderes destacados.

En el mes de septiembre, lleva 1.71 de efectividad y marca de 3-0, después de controlar a sus rivales a un promedio de .164, que no les dio opción a los rivales a reaccionar.

En el partido del domingo contra los Diamondbacks de Arizona, dentro de la competición de interligas, Verlander abanicó a 11 bateadores, incluyendo siete de los primeros nueve que enfrentó, y fue la octava vez en sus 32 presentaciones del 2018 que el veterano abanicó al menos 11 peloteros en un partido.

Esta es la octava vez que el derecho es reconocido con el premio semanal y la primera desde abril del año pasado.

Puig lo ganó en la Liga Nacional

El jardinero cubano Yasiel Puig completó una gran labor individual con los Dodgers de Los Angeles al establecer su mejor marca personal de cinco cuadrangulares en 24 horas que le permitieron ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Nacional.

En siete compromisos la semana pasada, Puig tuvo una línea ofensiva de .429/.500/1.190 con un doble, botó cinco veces la pelota fuera del parque, impulsó nueve carreras, pisó siete veces la registradora, y OPS de 1.690.

Además, negoció tres bases por bolas y se robó una almohadilla con su ataque agresivo en todas las facetas del juego.

La explosión ofensiva de Puig comenzó con dos cuadrangulares que pegó el pasado viernes y tres más el sábado contra los Cardenales de San Luis.

Puig se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Dodgers en tener dos partidos seguidos con al menos dos cuadrangulares.

El guardabosque cubano fue el primer jugador del equipo en conseguir la hazaña desde Cody Bellinger en junio del año pasado. El dominicano Adrián Beltré también lo logró en el 2004.

Esta es la tercera vez que Puig se lleva el galardón semanal en su carrera y la primera desde el 2014

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO