Digitalización Jurisdicción Inmobiliaria Servicios

Jurisdicción Inmobiliaria digitaliza tres nuevos servicios

jueves 16 enero , 2020

Creado por:

Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial | Foto: Kelvin de la Cruz

La Jurisdicción Inmobiliaria (JI) dispuso a sus usuarios tres nuevos servicios a través de su página web www.ji.gob.do con la finalidad de facilitar trámites y reducir la necesidad de desplazarse para retirar los documentos solicitados.

Según señala el comunicado, los nuevos servicios digitalizados son las solicitudes de certificaciones del Estado Jurídico del Inmueble (EJI), las cuales serán entregadas en formato digital al correo electrónico del solicitante, evitando que los usuarios tengan que desplazarse a retirarlas.

Este producto estará disponible para los Registros de Títulos de: Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís y El Seibo, y se expandirá al resto de las oficinas durante el 2020.

También, mendiante de la sección consulta de productos, el usuario podrá verificar la autenticidad de los productos recibidos, con tan solo introducir el número de serial y matrícula.

Los productos que podrá validar son: certificados de título, constancias anotadas, certificados de registro de acreedor, certificados de registro de derecho real, accesorio y certificación del EJI.

Adicionalmente se ha relanzado el servicio de consulta de roles de audiencia, donde el usuario podrá conocer la hora, sala, número de turno, juez y fecha de sus audiencias a nivel nacional.

“Estos avances forman parte de las acciones contempladas en el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial”, explicó Jhonattan Toribio, administrador general de la JI.  “Uno de los ejes estratégicos de este plan es “Servicio judicial oportuno y eficiente”, mediante el cual se busca simplificar, agilizar y facilitar los procesos de los servicios que se ofrecen a las usuarias y usuarios del sistema de justicia, fortaleciéndolos además a través del uso de las nuevas tecnologías”, agregó.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO