El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, respondió este jueves a las críticas por el escándalo que protagonizó 2009 cuando era diputado, luego de haber sido señalado por tener relaciones sexuales con una menor edad.
“Hace 14 años, un error afectó a mi familia, mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí. Hace 14 años conocí a una joven mujer, a la que en todo momento presumí como adulta, porque antes de conocernos ya había estado casada, contando con el consentimiento de sus padres. Así consta en el acta matrimonial número 000736 del año 2008”, explicó en un video colgado en sus redes sociales, en el que sale acompañado de su esposa.
El político dijo que producto de esa relación provino un hijo que hoy es un adolescente de 13 años.
"Hace 14 años aprendí una dura lección, ganarse el perdón de los tuyos no es fácil, pero con arrepentimiento sincero y amor se puede lograr. Lo sucedido hace 14 años, no me define", indicó.
Romero recordó que está casado hace 34 años con la exdiputada Sonya Abreu De Romero.
"Las partes afectadas me han perdonado, he recibido el perdón de mi esposa y hemos salvado nuestro matrimonio de 34 años. Sostengo una relación de respeto y solidaridad con esa joven que hoy tiene más de 30 años y que he tenido la oportunidad de desarrollarse, casarse de nuevo y vivir en el extranjero, la vida está hecha de segundas oportunidades", agregó.
Ver esta publicación en Instagram