El regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio Decamps, denunció este jueves que las regidoras Milagros Segura y Bernarda Aracena del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron en contra del plebiscito para consultar a los munícipes de esa ciudad sobre la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
Decamps explicó que durante la sesión de hoy, la Sala Capitular del ASDE conoció una reconsideración que fue sometido por el alcalde Alfredo Martínez, sobre el plebiscito municipal.
Expuso que durante la sesión y conocimiento de la reconsideración, dos regidoras del PRM votaron a favor de revocar el plebiscito municipal.
Al ser abordado vía telefónica por los comentaristas del Gobierno de la Tarde, sobre si el PRM había mantenido la línea de mantener el plebiscito, el regidor Decamps precisó que esa organización política opositora instruyó a sus concejales seguir con el proceso de consulta a la población sobre la construcción de la terminal de autobuses.
Decamps lamentó que las regidoras Milagros Segura y Bernarda Aracena no acataran la línea de rechazar la reconsideración sometida por el alcalde Martínez, de anular el plebiscito, y votaron a favor de la noción del síndico.
El edil opositor expresó, además, que el oficialismo incluyó en la agenda de hoy de la Sala Capitular del ASDE, conocer el uso de suelo de manera ilegal, debido a que la comisión especial de planeamiento urbano de la Alcaldía no se había reunido ni rendido ningún tipo de informe al respecto.
Declaró que hasta el momento de su entrevista, la Sala Capitular de la Alcaldía se encuentra debatiendo el tema, ya que se quiere conocer el uso de suelo en el Parque del Este.
Señaló que él alegó ante el organismo municipal que el uso de suelo en el Parque del Este no se puede otorgar a causa de que el Tribunal Constitucional (TC) está apoderado de un recurso de amparo sobre ese tema.
Subrayó que el TC está realizando una revisión de dos recursos de amparos que hicieran las partes, es decir, los ciudadanos que sometieron una instancia para paralizar la obra, así como la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contra la sentencia que emitió el Tribunal Superior Contencioso Administrativo (TSA) ante esa alta corte.
Julio Decamps aseguró que los regidores del PRSD, del Frente Amplio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), del Bloque Institucional Socialista Demócrata (BIS) y el PRM, se mantienen firmes, con excepción de las dos regidoras.
Aclaró que de manera mecánica con el apoyo de las dos regidoras del PRM Milagros Segura y Bernarda Aracena fue aprobada la reconsideración sometida por el alcalde para anular el plebiscito consultivo a la población de Santo Domingo Este respecto a la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.