Julieta Tejada desmiente Procuraduría bloqueara cuentas de parlamentarios haitianos

sábado 3 noviembre , 2018

Creado por:

Julieta Tejada | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, desmintió este sábado una información que supuestamente se ha hecho viral en Haití, a través de Whatsapp, en la que se le adjudica haber confirmado que la Procuraduría dominicana bloqueó o embargó los fondos financieros en dólares y pesos de 52 cuentas provenientes de certificados de valores de parlamentarios haitianos.

Tejada hizo el desmentido en Twitter, donde el traductor y corresponsal internacional hatiano Gilbert Mervilus publicó un enlace con la información, acompañado del hashtag #fakenews (noticia falsa).

“Esta información es totalmente falsa. Como vocera de la @ProcuraduriaRD nunca nos hemos pronunciado en los términos señalados en este tuit”, aseguró Tejada.

Mervilus respondió diciendo que lo sabía, y que por eso publicó la nota, con la intención de explicar que lo “contado por watsapp es fake (falso)”.

Recordó que lo mismo sucedió con las Fuerzas Armadas en agosto pasado, aunque no ofreció más especificaciones al respecto.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO