Julian Edelman NFL

Julian Edelman puede traerle la tranquilidad ofensiva a los Patriots

martes 2 octubre , 2018

Creado por:

Julian Edelman, receptor de los Patriots | Foto: Jeffrey Beall

El receptor de los Patriots de New England Julian Edelman regresa para la Semana 5 de una suspensión que lo mantuvo ausente en los primeros cuatro partidos de la temporada de la NFL. Su integración podría retornarle la paz al equipo.

Los Patriots han sufrido las partidas y ausencias de jugadores importantes como: Nate Solder, uno de los grandes linieros ofensivos de la NFL; el esquinero Malcolm Butler, el receptor Danny Amendola, y el corredor Dion Lewis, que tuvo una gran temporada 2017.

Siempre que en New England haya ausencias importantes, pasar malos ratos es una posibilidad, pues el sistema ofensivo del equipo es complicado y toma tiempo para que los jugadores se adapten a él, según han expresado varios de ellos a lo largo de la permanencia del dirigente Bill Belichick en el conjunto.

El regreso de Edelman, un hombre que conoce el sistema y ha sido jugador de los Patriots desde que fue drafteado en el 2009, será un bálsamo para el equipo y cambiará todo el engranaje de esa ofensiva.

A mucha gente le resulta extraño que los Patriots de Tom Brady, recién concluida la Semana 4, ocupen el puesto 23 en yardas totales de la NFL, pero eso tiene explicación, y es una estadística que podría cambiar tan pronto como en la Semana 5, sumado a la inclusión del corredor Sony Michel (segunda selección del equipo en el draft pasado), quien viene de correr 112 yardas en 25 intentos.

¿Qué sucede con la baja ofensiva?

New England y Tom Brady han tenido gran éxito con su juego de pases cortos, lo que ocasiona que la defensa de la zona media del oponente, donde trabajan los linebackers, tenga que trabajar mucho, pero este año no han contado con un receptor que pueda hacer daño en esa área de manera efectiva.

En caso de aparecer esa efectividad, le abriría el camino a Rob Gronkowski, que por su posición de ala cerrada, generalmente es defendido por los linebackers.

Edelman traerá al arsenal de los Patriots una amenaza en la zona media del campo, que mantendrá a los linebacker ocupados, como también hacía muy bien el corredor Dion Lewis. Si ambos están ausentes las cosas se les dificultan a Brady y a Gronkowski como está sucediendo.

Esa deficiencia se ve reflejada en la línea ofensiva, pues a la hora en que Brady no encuentra a quien pasar el balón, da tiempo para que la defensiva llegue a romper la bolsa de protección. Cada detalle va conectado con otro. Así funciona el football americano.

Josh Gordon hará imbatible a New England

La adquisición del receptor Josh Gordon ha puesto a soñar a los fanáticos de los Pats, pues con su talento se puede ejecutar una ofensiva parecida a la que tenía New England con Randy Moss (2007 al 2010).

Gordon es un jugador con gran talento, pero ha tenido problemas con el consumo de sustancias prohibidas,  una debilidad que se suma a su mala actitud fuera del campo. Eso no le ha permitido enseñar el verdadero talento que tiene.

¿Dónde está el truco?

Edelman ocupa a los linebackers, eso lo aprovecha Gronkowski para estar menos cubierto, da tranquilidad a la línea ofensiva,  hay que cuidar a Gordon por su gran capacidad de desmarcarse.  Todos eso, combinado con la sapiencia de Tom Brady, hará de este equipo un conjunto que anote cerca de los 30 puntos cada domingo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO