Julio César de la Rosa, abogado representante de los peloteros que exigen cambios dirigenciales en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), informó que si Mario Melvin Soto no renuncia u organiza elecciones antes del dia 13 de diciembre, entonces los jugadores llamarán a un paro.
Los Peloteros estuvieron reunidos desde horas de la mañana de este viernes con el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, para buscar soluciones al impase que existe entre Fenapepro y los jugadores, quienes concluyeron que desean nuevo presidente.
De la Rosa informó además que los jugadores desean tener los estatutos de la Fenapepro, así como las informaciones financieras, por considerarlas que no están claras, según el jurista.
El conflicto ha sido tema de discución en los últimos días y tomó más realce cuando el presidente de Fenapepro, Mario Melvin Soto, hizo unas declaraciones amenazantes a los cronistas deportivos José Luis Mendoza, Vian Araujo, Víctor Báez y Héctor J. Cruz, por supuestamente estos criticar su gestión y a él personalmente.
El abogado de los peloteros agregó que Mario Melvin Soto no se ha reunido con los jugadores, ni buscar una solución, tampoco para entregar los estatutos de la entidad.
De la Rosa detalló las cosas específicas por las que se quejan los jugadores. Entre estas está: Los peloteros no se sienten representados por la federación, no tienen el apoyo que merecen de su sindicato, así como el desconocimiento de los estados financieros y estatutos de la entidad.