La jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez criticó que en la reunión de este martes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se reconociera que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violó el reglamento del organismo cuando la semana pasada “interpeló” a la magistrada Miriam Germán Brito.
A la vez, que el funcionario volviera “a cuestionar su amistad (de Miriam Germán) con Díaz Rúa (Víctor), me confirma que se mantiene el escenario por lo cual decliné”.
La magistrada Katia Miguelina declinó someterse a evaluación en la sesión del CNM, por el trato que dio el procurador a la jueza Miriam Germán Brito, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien elevó una instancia de recusación del representante del Ministerio Público ante el CNM.
“No entraré en juicios de valor respecto de la sinceridad de las disculpas, pero el no haber reconocido que se violó reglamento cuando se interpeló a Miriam Germán y cuando vuelve a cuestionar su amistad con Díaz Rúa, me confirma que se mantiene el escenario por lo cual decliné”, puntualizó Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
Censuró, además, que el procurador Jean Alain decidiera “voluntariamente” inhibirse en la evaluación que hará el CNM a Germán Brito.
Hilo:
Soy una de las 2 damas que declinaron participar en el proceso de evaluación para optar por una posición de jueza de la SCJ. Al escuchar las declaraciones del PGR donde “voluntariamente” se inhibe (no porque lo solicitó #MiriamGerman), me convenzo de que hice lo correcto— Katia Jimenez (@KatiaMiguelina) March 13, 2019