Corrupcion Ministerio Público Odebrecht Soborno

Juez rechaza incidente de abogados de la defensa de Conrado Pittaluga

lunes 22 abril , 2019

Creado por:

Juez Francisco Ortega Polanco | Foto: Kelvin de la Cruz

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, rechazó un incidente presentado por los abogados del imputado del caso Odebrecht Conrado Pittaluga sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien es parte de los abogados de la defensa.

Según un comunicado Procuraduría General (PGR), el juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.

El Ministerio Público logró que el juez rechazara el recurso de oposición interpuesto por la defensa del encartado Conrado Pittaluga por no cumplir con el mandato de la ley y la jurisprudencia, calificando dicho recurso como una estrategia de distracción.

Resaltó que desde un inicio la PGR hizo de público conocimiento que más de 200 personas habían sido investigadas, incluyendo los familiares relacionados y vinculados a los imputados para hacer la investigación más amplia que se ha realizado en el país, tal cual lo exige el caso más grande corrupción de la región.

El Ministerio Público señaló al tribunal que la interceptación solicitada al juez del telefónico de Conrad Manuel Pittaluga Vicioso fue en calidad de hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras este en su condición de hijo lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación a los sobornos que Odebrecht pagó en el país para obtener contratos de obras.

Recordó, el órgano acusador, que en una investigación sobre lavado de activos el Ministerio Público está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona, máxime si se trata de un hijo que lo visita frecuentemente en la cárcel.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO