Juez Ortega Polanco continuará el lunes audiencia preliminar del caso Odebrecht

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Juez Francisco Ortega Polanco | Foto: Kelvin de la Cruz

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dispuso hoy que continuará el lunes la audiencia preliminar que sigue a siete imputados de supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia del lunes los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) presentarán acusación contra el senador del PLD Tommy Galán y el exlegislador Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público concluyó hoy la presentación de sus acusaciones contra el imputado Conrado Pittaluga e inició la lectura de la supuesta implicación del expresidente del Senado Andrés Bautista.

El Ministerio Público aseguró que Bautista, a través de sus empresas agropecuarias, recibió supuestamente millones de pesos y dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Los demás imputados en el caso Odebrecht son el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de recibir y repartir 92 millones de dólares en sobornos; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, y el expresidente del Senado Jesús Vásquez Martínez (Chu).

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO