Juez dicta tres meses de prisión preventiva en contra de Alexis Medina y otros imputados en caso Antipulpo

martes 8 diciembre , 2020

Creado por:

Juez Alejandro Vargas

El juez Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los acusados pertenecer al entramado de corrupción desarticulado mediante la Operación Antipulpo, Alexis Medina, Alejandro Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Rosa, entre otros, a revisarse el primero de marzo de 2021.

En tanto que Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, también cumplirán tres meses en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) cumplirá los tres meses de prisión en la cárcel CCR sancristobalense.

Mientas que la hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez y el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, tendrán un localizador electrónico, vigilancia presencial, así como impedimento de salida.

Además de la prisión domiciliaria, la señora Medina Sánchez e Hidalgo Núñez deberán pagar una garantía económica de 10 millones de pesos por contrato.

A Rafael Germosén también se le colocará el brazalete electrónico, impedimento de salida, arresto dominciliario; y a Domingo Antonio Santiago Muñoz se le ha impuesto presentación periódica.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Alexis Medina montó una red de empresas, a través de testaferros, para obtener contratos públicos con múltiples instituciones del Estado, algo que tenía prohibido por ley por su relación de hermandad con el jefe de Estado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO