José Gregorio Bautista, juez suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la provincia de Santo Domingo, emplazó a la magistrada Miriam Germán Brito, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a decirle al pueblo la verdad.
Mediante un video difundido en las redes sociales Bautista expresó: “Magistrada Miriam, usted me conoce. Usted dice que yo soy como su hijo. Yo entiendo, usted debe decirle al pueblo la verdad. Usted debe dejar de decir cosas sobre mi persona que usted sabe que son falsas. Yo entiendo que en su interior usted también se siente triste cuando lo hace”.
Bautista dijo que lamentablemente se ve en la obligación de hacer una denuncia, ya que si no la realizaba iba a tener que ser responsable de algo injusto que no le corresponde: Usted y yo sabemos que ese día usted me propuso a hacer cosas que yo no estaba dispuesto hacer”.
El magistrado aseveró que está dispuesto a decir la verdad en todos los escenarios: ante las cámaras, los periodistas, el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Consejo del Poder Judicial (CPJ), con polígrafo, sin polígrafo y como sea que se requiera.
El juez Bautista Vargas depositó ante el Consejo del Poder Judicial una denuncia de lo acontecido en “conversaciones con la magistrada Miriam Germán Brito”, que podría coincidir con los cuestionamientos hechos por el procurador Jean Alain Rodríguez a la magistrada, durante su evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura.
“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la magistrada Miriam Germán Brito… no voy a asumir responsabilidades de otros”, publicó el juez en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que durante su turno de preguntas, el procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas, la primera de las cuales se refería a presuntos encuentros de la magistrada con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusado en el caso de soborno de Odebrecht.
En la segunda denuncia se señalaba que la juez posee una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella, que el procurador calificó de testaferro.
Asimismo, en una tercera denuncia el procurador se refiere a que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió en par de ocasiones que “si se podía hacer algo” en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”.
Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros! @nuriapiera @rcavada @AliciaOrtegah @ListinDiario @DiarioLibre @josehoepelman @EmbajadaUSAenRD @StateDept pic.twitter.com/aWBzt3Q16Q
— José G.Bautista (@JBautist83) 6 de marzo de 2019