Juez acoge solicitud de Alexis Medina para que se realice contraperitaje a auditoría de la CC

viernes 22 abril , 2022

Creado por:

Alexis Medina, principal imputado en la “Operación Antipulpo” I Foto: Kelvin de la Cruz

El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deybi Timoteo Peguero, acogió este viernes la solicitud para que se realicen contraperitajes a informaciones obtenidas por el Ministerio Público para acusar a Juan Alexis Medina de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

El abogado del imputado, Carlos Salcedo, justificó la solicitud de un perito para que su defendido pueda ejercer su defensa con el mismo rigor técnico que lo ha hecho el Ministerio Público y rebatir las afirmaciones contra sus empresas.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que el tribunal acogió una de las peticiones exclusivamente para analizar lo referente a la auditoría de la Cámara de Cuentas.

“Con relación al otro peritaje que solicitó la defensa, fue rechazado por el tribunal; fue rechazado porque pretendían ellos hacer referencia a una cuestión sobre la que no existía un peritaje, por ende, no procedía el establecimiento de un contraperitaje”, precisó.

Destacó que el Ministerio Público tiene un proceso blindado, capaz de resistir cualquiera de las cuestiones que ha planteado la defensa.

De acuerdo al Ministerio Público, Medina Sánchez y otras 27 personas físicas, incluyendo su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, así como 21 compañías, son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos de unas 3,500 páginas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO