El titular de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado (DJPE), Juan Rosa, reaccionó este viernes a la denuncia de políticos opositores sobre la supuesta compra de voluntades por parte del Gobierno dominicano, a través de las pensiones solidarias.
En ese sentido, el incumbente aconsejó a los candidatos de la oposición documentarse sobre las pensiones solidarias del Estado y lo estipulado en la Ley 87-01.
“Los políticos no podemos estar hablando simplemente porque estamos en campaña y hay que atacar al Gobierno o que hay que atacar a la oposición, yo creo que es necesario que nos documentemos primero”, refirió.
Durante una entrevista en El Gobienro de la Mañana, el director de Jubilaciones y Pensiones del Estado continuó diciendo que escuchó a un candidato presidencial decir “aberrantemente que el Gobierno está comprando voluntades con pensiones solidarias”.
“Entren a la Ley 87-01, artículos 63 hasta el 70 y lean lo que es una pensión solidaria”, criticó.
Apuntó que si la compra de voluntades se realiza con pensiones solidarias, entonces estos “son muy baratos”, pues asegura que el monto de las pensiones solidarias es de apenas seis mil pesos.
Atribuyó la presunta denuncia de la oposición a que estos no tienen “ningún tema”, pues afirma que el presidente Luis Abinader ha impactado a todos los sectores sociales.
“De alguna manera hay que agarrarse, y es mejor agarrarse de un tema para confundir a la población. Pero aquí estamos nosotros para aclarar”, replicó.
Pese a que no lo mencionó, Juan Rosa hizo alusión al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien denunció que el Gobierno estaba haciendo política con las pensiones del Estado.