El cronista deportivo y abogado, Juan Recio, dejó claro este jueves que un eventual acuerdo entre las partes involucradas en el caso judicial que se le sigue al campocorto de los Rayos de Tampa, no detiene la acusación sobre presunta relación sexual con una menor de edad.
En ese sentido, Recio manifestó que debido a que el caso es de acción pública, el Código Procesal Penal establece que aunque la víctima y el acusado lleguen a un acuerdo, la acusación no se detiene.
“Ese posible acuerdo, que sería el mejor escenario posible que a Franco le pudiese llegar a las manos, no detiene la acusación”, aclaró durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Sin embargo, dijo que sería lo mejor que al toletero dominicano le pudiera ocurrir para la suerte del proceso, aunque indicó que es remota la idea de un eventual acuerdo, ya que el padre de la menor también se querelló incluso contra la madre.
“A eso usted tiene que sumarle que hay una querella del padre de la menor, constituida en actor civil, contra Franco y contra la madre de la menor de edad también, lo que te dice a ti que esa parte no están tan involucradas en llegar a un acuerdo”, sentenció.
El Ministerio Público de Puerto Plata presentó formal acusación contra el pelotero Wander Franco y la madre de la menor, donde lo acusa de explotación sexual, delito sexual contra menores de edad y trata ilícita de personas, hechos por los cuales pesan hasta 20 años de cárcel, aunque el agravamiento de los casos le pudiera sumar otros cinco años.